Este viernes se celebrará en San Salvador de Cantamuda una nueva edición de la tradicional ‘Feria del Caballo’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de La Pernía en la que los ganaderos de la comarca, además de exponer sus yeguadas de la raza Hispano-Bretón para disfrute de los visitantes, también pondrán a la venta las crías, potros y potras, que han nacido en el último año.
«Como en años anteriores se espera a compradores de otras zonas del país atraídos por la buena calidad del ganado de La Pernía», han expresado desde el Ayuntamiento. Con respecto al programa de actividades, este año incluye como novedad la entrega de premios a las yeguadas presentes en cuatros apartados distintos: Mejor Manada, Mejor Semental, Mejor Yegua y Mejor Potro Lechal. «Se pretende con ello reconocer el buen trabajo que los ganaderos de la comarca vienen haciendo, desde hace décadas, en el mantenimiento de la raza Hispano-Bretón, característica de la Montaña Palentina debido a su dureza a la hora de aguantar los fríos inviernos», han añadido desde el Consistorio Norteño.
La Feria comenzará a las 10 horas de la mañana con la llegada al ferial de las ganaderías asistentes. A las 14 horas se entregaran los galardones a los vencedores del concurso, un acto que contará con la asistencia de las autoridades locales y provinciales. El colofón será, como en otras ediciones, a las 14,30 horas, con la degustación gratuita de la carne de potro para que los asistentes puedan disfrutar de esta exquisita carne.
La Feria, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, ACD Montaña Palentina y ‘Producciones Evenmedia’, también contará con una exposición y venta de productos típicos de la Montaña Palentina.