La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión con el diputado de zona, Urbano Alonso; el alcalde de Castrejón de la Peña, Luis Carlos Clemente y la teniente alcalde, Raquel Llana para hacer un balance de la situación actual del municipio.
El objetivo principal de los representantes del Ayuntamiento ha sido trasladar a la presidenta la importancia de prepararse para la temporada invernal.
Por este motivo, la Institución Provincial se ha comprometido a subvencionar los gastos derivados de la reparación de las dos cuñas quitanieves existentes que dan servicio al municipio.
La Diputación además estudiará, de cara a los presupuestos del año que viene, intentar prever dos partidas específicas en esta materia para la provincia: una para la reparación de las cuñas que se acoplan a los tractores para retirar la nieve de carreteras y aceras y la otra para la adquisición de otras nuevas.
En otro aspecto, en unas semanas un técnico de la Institución visitará el municipio acompañado con el regidor para visitar la obra con partida a los Planes Provinciales de este 2015 que consiste en la renovación de la instalación eléctrica en las antiguas Escuelas, con un presupuesto de 10.648 euros y que en la actualidad se encuentra e ejecución.
En este año han finalizado otras dos obras: la mejora de la captación y renovación de redes en el municipio de Loma de Castrejón con un valor de 14.553, 60 euros y la renovación de redes de abastecimiento en la calle La Ermita por 12.800 euros en la localidad de Pisón de Castrejón.