El concejal de IU-EQUO en el Ayuntamiento de Barruelo, Igor Piélagos, ha decidido abandonar el gobierno de concentración creado junto al PP, el PSOE y ABI tras las Elecciones Municipales y, a partir de ahora, pasará a formar parte de la oposición. Una decisión que, según afirman desde la agrupación de izquierdas, se ha tomado “tras reunirse en Comisión de política municpal y después de haber informado a los Consejos políticos comarcal y provincial”. Algo que también trasladaron el lunes al alcalde de la localidad en conversación telefónica y ayer por escrito.
Según señalan desde el colectivo barruelano, “varias son las razones que han motivado esta decisión, entre ellas que tras haber aprobado en agosto por unanimidad solicitar una auditoría pública de la deuda al Consejo de Cuentas, a fecha de hoy aún no se han iniciado los trámites para que este órgano comience el proceso”. En este sentido, los integrantes de la agrupación añaden que “en las reuniones que se han celebrado junto a representantes de la Junta y de la Diputación, no se ha ofrecido ninguna solución para paliar la difícil situación del municipio ni se ha tomado en todo este tiempo ninguna medida encaminada a reducir la deuda”.
Asimismo, dicen desde IU-EQUO que “no ha habido voluntad alguna de sentarse a la mesa para trazar un plan de trabajo que fije objetivos y compromisos para abordar los próximos cuatro años de mandato y que todas las contrataciones de personal que se han realizado en la legislatura están en fraude de ley y carecen totalmente de un mínimo de transparencia y democracia”.
Por todo ello, el colectivo de izquierdas barruelano considera que “su labor y la que el pueblo de Barruelo les ha pedido que realicen al votarles está en la oposición, para informar de la situación real a los vecinos y vecinas y luchar por la recuperacióne económica y democrática de la localidad”.