La Diputación de Palencia destinará 43.400 euros en ayudas a las familias del medio rural de la provincia. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la institución provincial amplía en 8.000 euros la cantidad inicialmente presupuestada (35.400 euros), dentro de la convocatoria de Ayudas Económicas de Pago Único para Fomentar la Natalidad, año 2015.
“El apoyo a las Familias es uno de los objetivos más importantes de la Diputación de Palencia, reflejado en el incremento de programas, servicios y ayudas que, desde el Área de Servicios Sociales se han puesto en marcha en los últimos años. Todos ellos, dirigidos a las familias en general y aquellas familias con necesidades especiales con el objetivo de conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia” han expresado desde la Institución Provincial, que convoca esta línea de ayudas desde el año 2008.
Solicitudes. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación o en la forma establecida por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en el plazo de tres meses desde la concesión de la ayuda por parte del ayuntamiento, estableciéndose como fecha límite, para los nacidos en los primeros quince días del mes de noviembre de 2015 el 15 de diciembre de 2015.
Las ayudas concedidas son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda para la misma finalidad procedente de otras administraciones o entes públicos o privados.