La senadora socialista por la provincia de Palencia, Miriam Andrés, ha remitido un burofax a la presidenta-consejera delegada de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, en la que pide que comunique las intenciones de Paradores tras finalizar el 31 de diciembre el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) firmado hace tres años.
Recuerda la senadora, que el Parador de Cervera debería abrir el 1 de enero de 2016. En la carta, que se ha remitido con copia al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Andrés recuerda a la Presidenta de Paradores que el Parador de Cervera de Pisuerga lleva “más de 20 años generando beneficios”. En el escrito Miriam Andrés dice que su enclave hace prioritaria la apertura durante los meses de invierno, puesto que se encuentra en plena Montaña Palentina. Además, recuerda que desde el PSOE tienen conocimiento de la propuesta que los trabajadores de dicho Parador han realizado para hacer efectiva la apertura desde el 1 de enero de 2016. También hace hincapié en las mociones que tanto en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga como en la Diputación se han aprobado en ese sentido por unanimidad.
Cabe destacar, finalmente, que la secretaria general del PSOE de Palencia, ha enviado este burofax después de reunirse con el portavoz del PSOE en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, varios diputados provinciales, concejales y alcaldes de la zona y representantes de los trabajadores del Parador de Cervera de Pisuerga ante las sospechas de que el cierre durante varios meses del próximo año se haga efectivo incumpliendo el ERTE firmado hace ahora tres años.