Tras denunciar durante los temporales de nieve del pasado mes de febrero la “descoordinación” existente entre las diferentes administraciones de Palencia y Cantabria, el PSOE de Aguilar ha emitido una nota de prensa para expresar que “valora positivamente que, ante la inminente llegada de la época invernal, los responsables del tráfico se pongan manos a la obra con el objetivo de “oordinar el mayor número de acciones y protocolos de actuación posibles entre las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y de Cantabria con el fin de evitar que se repita la situación vivida hace tan sólo nueve meses con el corte de la A-67 debido a la nieve”.
El PSOE de Aguilar de Campoo se felicita por la reunión mantenida ayer en la localidad entre el delegado del Gobierno de Cantabria y el subdelegado del Gobierno de Palencia. Igualmente, los socialistas de Aguilar de Campoo consideran positiva la presencia en la reunión de los jefes provinciales de Tráfico, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de las Demarcaciones de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Sin embargo, los socialistas lamentan que, “no aprovechando la protocolaria presencia de la alcaldesa de Aguilar de Campoo en dicha reunión, se haya perdido la oportunidad para solicitar de las autoridades del Estado la construcción de un Área de Vialidad Invernal”. Y es que el PSOE considera que Aguilar es la ubicación idónea para el embolsamiento de vehículos durante los temporales de nieve. De hecho, en el programa electoral socialista se planteaba ya la solicitud insistente al Ministerio de Fomento para la construcción de una multifuncional Área de Vialidad Invernal en las inmediaciones del Polígono Industrial. “Lo que planteamos es una pequeña infraestructura que, además de servir de área de embolsamiento de vehículos pesados durante episodios de nieve tenga posibles usos alternativos como helipuerto o lugar de concentraciones festivas y deportivas”, han señalado al respecto.
En opinión de los socialistas, esta infraestructura, ya operativa en otros puntos de la geografía montañosa de España, contribuiría a paliar los problemas de tráfico ocasionados por la nieve y redundaría beneficiosamente tanto en la comodidad y seguridad de las personas afectadas como en la economía local.