La Asamblea de Izquierda Unida en la comarca de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa para trasladar a los vecinos y vecinas su postura sobre la construcción de un nuevo centro de salud para Aguilar de Campoo.
“Tal y como expresamos en el pleno del 22 de noviembre de 2015, vemos con sorpresa la insistencia para la realización, por parte del PP, de un nuevo centro asistencial, cuando, claramente, tenemos vacío el que tenemos, siendo sus servicios pobres para una comarca poblada como la nuestra”, dicen los integrantes de la agrupación.
“Asistimos alarmados a la falta de lógica con la que funciona el PP en Castilla y León, construyendo en Palencia capital, donde más servicios tenemos de la provincia, un nuevo hospital con las mismas camas del hospital anterior. Y es que al construirse este hospital, el dinero se deriva a la capital, perjudicando a otras zonas, como la comarca de Aguilar ya que perdemos la opción que necesitamos: la existencia de un centro asistencial público, de calidad y suficiente”, continúan.
Respecto al nuevo Centro de Salud, dicen desde IU que “cuando se planifica una obra de estas dimensiones, habría que valorar si vamos a tener la cartera de especialidades que necesitamos o vamos a tener lo mismo que ahora con las paredes recién pintadas”. También añaden los integrantes de la agrupación de izquierdas que aprecian por parte de la Junta un denotado desinterés ya que, prácticamente, ha quedado, el proyecto, apartado de los presupuestos.
“Creemos en Izquierda Unida de Aguilar que su finalidad no tiene sentido, ya que tenemos uno Centro de Salud del que no se explota su máxima capacidad y funcionalidad. Vemos que ese dinero despilfarrado en la construcción podría dedicarse a temas más prioritarios, como traer un o una pediatra, a tener más especialidades durante más tiempo, comprar equipamiento para los y las especialistas o invertir en un convenio con el hospital de reinosa, por poner unos ejemplos”, apuntan.
Finalmente, dicen desde IU, que Seguirán trasladando al Ayuntamiento todas y cada una de las 250 propuestas que figuraban en su programa participativo. “Por ello hemos tomado y seguiremos tomando las medidas necesarias en las diferentes administraciones para hacer visible la problemática de la situación y sus posibles soluciones, y organizando diferentes actos de distintas dimensiones para trasladar al ámbito popular y recoger las propuestas que deriven de ello para la toma de decisiones, que, tristemente, el juego político circunscribe a espacios cerrados de participación”, concluyen.