Ante la contestación dada por Carlos Sierra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, relativa a la Nota de Prensa sobre el proyecto de actuación en el Castillo, el portavoz del PSOE, Manuel Merino, ha enviado un comunicado expresando que el edil popular “miente y utiliza torticeramente el lenguaje”.
“El Sr. Sierra conoce que el que suscribe conoce el proyecto que el Ayuntamiento presentó a la Consejería de Cultura para solicitar la subvención. El que suscribe analizó el proyecto y lo cotejó con el Plan Director del Castillo, documento que parece olvidar el Sr. Sierra que su partido, el PP aprobó. En dicho proyecto presentado a la Junta CyL se planteaba la construcción de tres torretas a modo de miradores y la habilitación de un sendero bifurcado con iluminación a ras de suelo, entre otras intervenciones”, señala Merino en el comunicado.
“Lo sabe el Sr. Sierra”, continúa, “porque, además en Comisión de Cultura y Turismo del día 25 de febrero -en la que él estaba presente- el que suscribe mostró con vehemencia su descontento con el proyecto presentado, tal como consta en acta: el Sr. Merino indica que no le gusta la idea de los tres miradores porque distorsiona la imagen e interpretación del castillo, ni que se incida en el acceso por Santa Cecilia sin tener un plan. Le parece inadecuado iluminar las sendas previstas: hay que tener en cuenta la seguridad y no crear riesgos incentivando las visitas nocturnas. (…) El castillo merece un trabajo conjunto con técnicos en Historia, en Turismo, Urbanismo… Propone que se analice el castillo como recurso turístico y se planifiquen las actuaciones”.
Dice el portavoz socialista que, por tanto, “el portavoz del PP miente al afirmar que el PSOE critica un proyecto que no conoce”. También señala que “otra cosa es que, a la vista de chapuza del proyecto presentado para la subvención y temiendo que dicha intervención no fuera aprobada por la Comisión de Patrimonio, el PP haya dado marcha atrás y haya realizado otro proyecto. Este último, efectivamente, el PSOE no lo conocía porque no se ha presentado hasta la última reunión de la Comisión, el día 11 de marzo”.
Finalmente, Manuel Merino reconoce que le alegra que “el Partido Popular haya dado su brazo a torcer y haya modificado este proyecto que ahora tiene que ser aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta”.