La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada del diputado de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, firmó recientemente con el presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol-Sala, Luis Alejandro Fernández, el convenio de colaboración de la Institución con el Club por un importe de 10.000 euros para la temporada 2015-2016. Esta colaboración económica de la Diputación permitirá al club guárdense militar en una categoría superior. De los 10.000 euros, se adelantará el 50 por ciento.
Con la firma de este convenio, la Diputación brinda su apoyo al Club de Guardo por ser sin ninguna duda el club más importante de esta modalidad deportiva en nuestra provincia, pues es el único que milita en la 2ª división B del campeonato nacional de fútbol sala.
El equipo guardense, que disputa por tercer año consecutivo esta importante categoría, juega con equipos de la parte norte de España, por lo que llevan el nombre de la provincia palentina por muchos rincones nacionales. A estas alturas de la competición, el C.D. Guardo está haciendo el último esfuerzo para salvar una categoría muy complicada por la enorme calidad de sus equipos, de los que gran parte son prácticamente profesionales.
El C.D. Guardo fútbol-sala permite que cada quince días el polideportivo guárdense se llene y pueda presenciar deporte de nivel.
Finalmente, cabe destacar que, con la firma de este convenio, el equipo se ha comprometido a fomentar la práctica de este deporte en la provincia de Palencia, mediante la realización de tres clases teórico-prácticas en centros escolares de la provincia; la disputa de un partido de demostración; y la colaboración con el arbitraje en los partidos de fútbol-sala que se celebren en la Olimpiada Escolar que organiza la Diputación Provincial.