El pasado sábado tuvo lugar el Descenso del Río Piloña en la localidad asturiana de Infiesto. A su vez era el Campeonato Autonómico Asturiano de Ríos. El río presentaba una gran crecida debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas en la zona, por eso muchos piragüistas tuvieron que retirarse al volcar o romper sus embarcaciones. Lo mismo les ocurrió a los piragüistas aguilarenses que se vinieron de la prueba después de obtener resultados muy variados.
La mala suerte se cebó en Guillermo Andrés Iglesias que partió su embarcación cuando liderada la modalidad RR y Daniel Martín Gallardo perdió su embarcación al volcar en uno de los pasos difíciles del recorrido, no pudiendo rescatar su piragua debido a la gran fuerza que tenía el río.
La alegría del día la dio Roberto Ortega Ramírez que terminó segundo en la modalidad RR por detrás del actual Campeón de España de Descenso de Aguas Bravas, el catalán Rafael Herrera Dorado.
«Esta pérdida de piraguas acrecenta aún más la maltrecha situación económica del Club de Piragüismo Los Aguilas que busca imperiosamente nuevos patrocinadores para poder mantener el gran nivel de actividad y competición que tiene actualmente», explican desde el club aguilarense.