La entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, se mostró ayer “muy orgullosa de ser palentina” en el homenaje que recibió en el Ayuntamiento de la Palencia y en el que agradeció todas las muestras cariño que, recordó, está recibiendo tras haber logrado la plata olímpica en Río 2016.
La exgimnasta y entrenadora del conjunto nacional manifestó estar “muy feliz” por este logro en últimos Juegos Olímpicos que compensa “un camino lleno de sacrificio” del que, recalcó, “se disfruta mucho”.
Bayón declaró que aún sigue emocionándose cuando recuerda la actuación del equipo español de Gimnasia Rítmica y confesó que es un momento que “voy a tardar en digerir”. Además, la entrenadora palentina informó de que volverá a ponerse “manos a la obra” dentro de unas semanas de cara a futuras competiciones.
En el homenaje, en el que estuvieron presentes varios clubes de gimnasia rítmica de la capital y la provincia, el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, destacó los logros deportivos de Bayón, de quien destacó su “esfuerzo”, “dedicación” y contribución para “hacer más grande la Marca Palencia”.
En la misma línea fueron las palabras de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien hizo hincapié en que este “gran éxito” supone una recompensa a toda la trayectoria de Bayón quien representa, según apuntó Armisén, el compromiso del trabajo deportivo.
Tras el acto institucional, la exgimnasta firmó el Libro de Honor de la ciudad y recibió de manos de Polanco un ramo de flores.