La Agrupación Independiente de Aguilar ha emitido un comunicado de prensa criticando “la falta de respeto que el Grupo Popular, y en especial la alcaldesa y los dos concejales más importantes del equipo de Gobierno, han mostrado hacia los grupos de la oposición al tener que enterarse por la prensa de la puesta en marcha de un Plan Especial de reforma Interior dentro del Casco Histórico de la localidad”.
Dicen desde AIA que este proyecto es muy importante para Aguilar porque es un instrumento de planeamiento de desarrollo para sustituir y rehabilitar construcciones e instalaciones existentes. “No se puede despachar con una información escasa en prensa, ignorando al resto de concejales y sin convocar una Comisión de Urbanismo previa para informar”.
Además, la Agrupación independiente señala que “lo que está haciendo el equipo de Gobierno es crear falsas expectativas ante los ciduadanos, porque creen que se les van a rehabilitar sus viviendas y que lo va a pagar alguna administración cuando la realidad es que la única finanaciaciónq ue existe hasta el momento es una subvención de la Diputación para la redacción del proyecto”. En este sentido, también dicen los concejales de AIA que “al presupuesto de 17.999,98 euros le faltan descaradamente 2 céntimos para no tener que sacarlo a Concurso Público y así dárselo a dedo a una empresa conocida al ser considerado un contrato menor”.
“Sufrieron el gran fracaso del proyecto de las 500 viviendas en la carretera de Barruelo al que no se le conoce alternativa y que les ha interesado mucho silenciar, y ahora se embarcan en otro proyecto que puede llevar el mismo camino, del que no conocemos de donde piensan sacar financiación ni cuánto dinero les costará a los propietarios”, critican desde AIA.
Finalmente, desde la Agrupación Independiente señalan que “si el equipo de Gobierno no quieren dar información a los representantes de los ciudadanos, que por lo menos se la den al pueblo de Aguilar para que sepa lo que el PP quiere hacer y a qué se enfrentan los propietarios, pero de ninguna manera se puede recibir información escasa y por entregas como las novelas”.