La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá en marcha el lunes de la semana que viene las obras de mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical, de la travesía de Maramorisca en la carretera CL-626. Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, en una visita que ha realizado a Aguilar de Campoo.
“El objetivo es mejorar la seguridad vial en dicho tramo”, ha expresado al respecto González. Por eso se va a sustituir la señalización vertical existente y se van a colocar nuevas señales de prohibición de velocidad máxima de 50 km/h. Así mismo, se repintarán las bandas transversales existentes con pintura de aplicación en frío, a la vez que se incrementarán en cuatro juegos más para reforzarlas. También se repintarán los números ’50’ pintados en el pavimento dentro de óvalos y se colocarán dos juegos más en la correspondiente señalización vertical.
Por otra parte, se pintará doble línea continua desde las señales que actualmente indican una velocidad máxima de 70 km/h, donde los vehículos deben empezar a reducir su velocidad porque se aproximan a una población, para prohibir adelantar en el tramo de la zona urbana y aumentar la seguridad vial. Se prolongarán las líneas discontinuas de los carriles de incorporación para que los vehículos que se incorporan de la carretera que lleva a Cillamayor y Barruelo a la CL-626 consigan una velocidad adecuada al incorporarse. También se colocarán las señas P-2′ de “advertencia de posibles peatones en la calzada” y la P-15 de “advertencia de perfil irregular” al pintar las bandas transversales de alerta.
Las actuaciones tendrán un coste total de 14.029 euros.