En su visita a Aguilar, el delegado territorial de la Junta ha valorado positivamente las intervenciones que se han llevado a cabo recientemente con la ayuda de las Institución Regional y ha señalado que “aunque Aguilar se encuentre geográficamente en un extremo de la provincia, los hechos avalan que está en pleno corazón de la Junta de Castilla y León”.
Así mismo el delegado ha defendido la importancia de estas actuaciones en el desarrollo turístico de Aguilar, en la creación de empleo y, sobre todo, en la puesta apunto de la localidad de cara a la celebración de las Edades del Hombre en la localidad en 2018.
En este sentido, Luis Domingo González ha asegurado que “a mediados de la semana que viene saldrá publicada en el Bocyl la adjudicación de la intervención en las bóvedas de la Colegiata de San Miguel Arcángel”, por lo que las obras, que tienen un presupuesto de 500.000 euros, empezarán a acometerse en un breve período de tiempo.
Por otra parte, y tras haberse reunido con los párrocos aguilarenses, la alcaldesa de Aguilar ha anunciado que, durante el tiempo que duren las obras, el culto se realizará a diario en la Residencia Santísima Trinidad y, los domingos y festivos, en el Cine Amor. “Después de darle muchas vueltas, creemos que el único lugar que se ajusta a la demanda de los creyentes y practicantes católicos de Aguilar es el Cine Amor. Intentaremos compatibilizar todas las actividades respetando todas las fés y la libertad de cada ciudadano de elegir donde quiere estar y a qué quiere asistir”.