La Unión de Consumidores de Palencia ha realizado varias reclamaciones para socios de la organización, debidas a los problemas ocasionados en la temporada 2015-2016 en los viajes del IMSERSO a las Islas Baleares y Canarias, organizados por la empresa Mundiplan. Y es que, al parecer, en esta temporada se ha creado un caos organizativo, con continuos cambios de destinos, fechas y hoteles, que llevaron a múltiples protestas y reclamaciones de los usuarios de toda España.
En el caso concreto de Palencia, UCE gestionó diversas reclamaciones, algunas de ellas para cancelar los viajes, con la correspondiente indemnización a los usuarios del 10% legal y otras después del calvario organizativo ocasionado ya en destino, por lo que se ha conseguido una indemnización del 20% para nuestros asociados.
“Todo esto ha ocurrido únicamente con la empresa Mundiplan, ya que con la otra concesionaria de los viajes dentro de la península, Mundo Sénior, no se han conocido incidentes”, explican desde UCE-Palencia.
En la temporada actual 2016-2017, recién iniciada, hasta la fecha no se conocen incidentes, pero ha disminuido alarmantemente el número de viajes puestos a disposición de los usuarios, en hoteles de menor categoría y ubicaciones que obligan a contratar medios de locomoción para poder desplazarse a las playas y centros de ocio.
Una vez vendidos todos los viajes puestos a disposición, que al ser pocos enseguida se han agotado, han puesto a la venta otros viajes a Canarias sin transporte, con lo que en la práctica han dificultado enormemente el acceso a los mismos a numerosos pensionistas y han creado agravios comparativos al no disponer todos los usuarios a la vez de toda la oferta, como hasta la fecha siempre había ocurrido cuando todos los viajes eran gestionados por Mundo Sénior.
“La Unión de Consumidores no tiene preferencia por ninguna empresa en concreto, siempre que la praxis sea la correcta”, explican desde el colectivo. Por eso, se han dirigido al Director General del Imserso, César Antón, pidiéndole que tenga en cuenta todos los hechos acecidos de los que se han realizado infinidad de reclamaciones en toda España y no vuelva a contratar con esta empresa.