La Diputación de Palencia presentó ayer su nueva guía turística que será una herramienta “imprescindible” para organizar un viaje a la provincia palentina y un instrumento para captar potenciales visitantes ya que, “de una forma visual y atractiva las numerosas propuestas que ofrece la provincia”, según señaló hoy la presidenta de la Corporación, Ángeles Armisén.
‘Palencia, guía turística’, con textos de Eva Celada y Alicia Hernández, acercará así al viajero las diferentes rutas que se pueden realizar por la Provincia, propuestas sobre visitas a recursos y qué ver, con mapas y fotos, con datos históricos, patrimonio histórico de Palencia.
Además, la publicación recoje las singularidades del paisaje, la gastronomía, las fiestas de interés turístico y los eventos culturales, religiosos y deportivos más relevantes, además personajes de la historia palentina.
La guía se venderá a través del Distribuidor Oficial de la Diputación, y estará disponible en distintas librerías de la Capital, además de en el nuevo punto de información de la estación de Renfe, a un precio de 12 euros y en los recursos turísticos gestionados por la Institución Provincial. Publicación de la que, por el momento se han editado 1.000 ejemplares.
Nuevo punto de información turística. La nueva publicación turística de la Institución Provincial fue presentada en el recién inaugurado espacio de información y venta de productos de ‘Alimentos de Palencia’ que la institución abrió en la estación de Renfe de la capital con motivo de la llegada del AVE y con la voluntad de “acercar la información a los turista a pie de tren”, explicó Armisén.
“Desde la Institución Provincial continuamos trabajando en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo”, prosiguió. Recalcó también que el nuevo punto de información y venta supone “un canal de difusión” para los productos gastronómicos de la provincia que, recordó, también pueden adquirirse online.
El objetivo de esta iniciativa, según Armisén, no es solamente la venta de Alimentos de Palencia, sino que además “sirva de escaparate para dar a conocer la calidad de los mismos así como los recursos turísticos de la provincia” como eje “indispensable” para la promoción gastronómica de Palencia.