El Ayuntamiento de Aguilar ha comenzado con la obra de reparación del patio del antiguo Colegio de La Compasión, un proyecto que, según afirman desde el Consistorio aguilarense, “está pensado para poner en valor este espacio municipal ubicado en el corazón del Conjunto Histórico que actualmente se encuentra en un estado más que mejorable”.
Por ello, y tras iniciarse la actuación en la calle La Calleja, el equipo de Gobierno ha decidido acometer este proyecto e integrarlo en el arreglo de dicha vía. Según afirman desde el Consistorio, “el proyecto estaba consolidado en el equipo de Gobierno por razones de oportunidad, necesidad y presupuestarias”. Debido a ello, el propio concejal de Urbanismo ya adelantó hace un mes en sesión plenaria la ejecución de esta obra y que “recuperar este espacio era un compromiso que el PP de Aguilar acometería en cuestión de semanas”. Una afirmación que el edil aguilarense hizo después de que los grupos en la Oposición exigieran en numerosas ocasiones el adecentamiento de este espacio.
Finalmente, cabe destacar que la cuantía del proyecto asciende hasta los 29.000 euros, que se destinarán al desescombro, la pavimentación y la colocación de adoquines. Así, se creará una plaza abierta a los vecinos en pleno Conjunto Histórico. “Esperamos poder desarrollar el proyecto en las próximas semanas de forma integrada con la calle La Calleja y cerrar la intervención en este calle. Así mismo, esperamos que el nuevo espacio sea del agrado de todos”, concluyen desde e Ayuntamiento de Aguilar.