La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo hace unos días en Madrid un breve encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que ambos responsables institucionales repasaron el estado de varias actuaciones de interés para la provincia de Palencia.
Durante la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Fomento, Armisén se interesó por el estado de las gestiones para desbloquear la paralización de las obras de la autovía Burgos-Aguilar de Campoo (A-73) en el tramo correspondiente a la localidad galletera que servirá de nudo de conexión entre las autovías del Cantábrico y de la Meseta además de mejorar de forma sustancial las comunicaciones para el municipio.
Así, De la Serna confirmó a la presidenta de la Diputación la reanudación de las obras en ese tramo, que contaba con un presupuesto de unos 5 millones de euros y que quedaron paralizadas tras declararse en suspensión de pagos una de las dos empresas, Teconsa, que integraban la UTE adjudicataria del proyecto.
CANAL DE CASTILLA. En el encuentro, Ángeles Armisén también recordó al ministro de Fomento la petición de colaboración para un proyecto de conservación de los puentes del Canal de Castilla en el marco de un plan para la conservación y promoción de la infraestructura hidráulica. La presidenta de la Institución palentina, que ostenta el cargo de presidenta del Consorcio del Canal de Castilla que aglutina a las diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos, recordó que sobre el Canal existe un Plan de Especial Protección que implica a los Ministerios de Educación Cultura y Deportes; de Medio Ambiente en cuanto al uso de riego y gestión hidráulica; y de Fomento al tratarse de una obra singular de ingeniería y arquitectura civil.