Galletas Gullón se ha convertido en la primera empresa Socio Protector del Ateneo de Palencia, y se ha comprometido a apoyar esta asociación Científica, Literaria y Artística que fue refundada el pasado mes de diciembre por 347 socios con el objetivo de “agitar” la vida intelectual de Palencia.
Los miembros de la Junta Directiva del renacido Ateneo palentino, el diputado Miguel Ángel Paniagua, y el escritor Fernando Martín Adúriz, han mantenido un encuentro en Aguilar de Campoo (Palencia) con el director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, según ha informado hoy en una nota de prensa esta asociación.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda que han iniciado los miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Palencia entre las empresas palentinas para dar a conocer sus objetivos y solicitar su apoyo en las actividades programadas por la institución, entendiendo que las empresas son uno de los motores del cambio que el Ateneo quiere promover en el territorio.
En esta ocasión el director de la galletera situada en Aguilar de Campoo (Palencia) ha suscrito el acuerdo que convierte a Galletas Gullón en la primera empresa Socio Protector del Ateneo comprometiéndose a apoyar los objetivos de esta institución.
De hecho, la empresa galletera colaborará con este colectivo en aquellas acciones encaminadas a conocer, divulgar y patrocinar el desarrollo socio-económico de Palencia.
El Ateneo de Palencia, fundado oficialmente el pasado 10 de diciembre por un nutrido grupo de profesionales de todos los ámbitos, recoge el testigo de la institución fundada en 1876 por el profesor y catedrático de Química Ricardo Becerro de Bengoa, y desaparecida en 1926.