Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León con sede en Aguilar de Campo, han recibido la visita del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González. El grupo presente en la reunión, que en total está formado por 8 efectivos, le comunicó al delegado territorial sus inquietudes relacionadas con su trabajo diario como agentes medioambientales en la zona de Aguilar de Campoo.
Solicitaron formación en materia de seguridad y la evaluación de riesgos laborales para aplicar protocolos de seguridad, así como campañas de promoción y respeto al cuerpo de agentes medioambientales.
También se habló sobre la dotación de medios para cumplir con sus responsabilidades, con la habilitación de un almacén y la unificación de criterios de actuación con los agentes de las patrullas del Seprona de la Guardia Civil.
Para finalizar, manifestaron su deseo de que se simplifiquen los textos sobre normativas que publica la Junta de Castilla y León todos los años respecto a la actividad cinegética de la caza y a la actividad de la pesca, para facilitar tanto el manejo de los manuales como el entendimiento de la regulación de dicha actividad.