La nueva oficina se ubicará en C/ Marqués de Aguilar nº8 de la localidad de Aguilar de Campoo, en la zona este de la localidad, próximo al centro histórico, en una zona totalmente consolidada, destinada principalmente al uso residencial y servicios.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de la Consejería de Empleo, anuncia en el Bocyl de hoy la licitación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de adecuación de local para oficina de empleo en Aguilar de Campoo, por un importe de licitación de 169.820 euros.
El inmueble cuenta con los servicios urbanos y está pavimentado en su totalidad, encintado de aceras, canalización y acometida de abastecimiento de agua potable y la canalización para la acometida del saneamiento que se conectará a la red interior de la edificación. El suministro de energía eléctrica también se conectará a la red interior de la edificación.
Se trata de un local actualmente en uso ubicado en la planta baja de una edificación existente de vivienda colectiva en un inmueble de unos 35 años de antigüedad. De forma un tanto irregular, dispone de fachada a la C/ Marqués de Aguilar, a la Av. Ciudad Deportiva, así como a una zona de paso en su parte posterior.
Actualmente el Ecyl en Aguilar de Campoo cuenta con una pequeña oficina de apenas 90 m2 que ocupa la antigua vivienda del conserje, dentro de un centro escolar. Estas instalaciones son claramente insuficientes para la atención en una localidad como Aguilar de Campoo, y muestran graves carencias en aspectos tan importantes como la accesibilidad, la seguridad y la habitabilidad.
El programa de necesidades contemplado, abarca los espacios de zona de trabajo de hasta 3 y 7 puestos diferenciados, 2 despachos vinculados a las zonas de trabajo, zona de espera, local de archivo-almacén, sala común de reunión y formación, cuarto de telecomunicaciones y núcleo de aseos.
En el proyecto se proyectan las fachadas acordes con la imagen del entorno en que se ubica, con criterios de estética, calidad y economía de medios adecuados al tipo de edificio en que se aloja.
La distribución y acabados interiores se diseñan con los mismos criterios. El proyecto tiene en cuenta la accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el local en los términos previstos en su normativa específica.
El local dispondrá de instalaciones de: telecomunicación, audiovisuales y de información. Se facilitará el acceso de los servicios postales, mediante la dotación de las instalaciones apropiadas para la entrega de los envíos postales.
También se tiene en cuenta en la rehabilitación del local los requisitos básicos relativos a la seguridad estructural, a la seguridad en caso de incendio y a la seguridad de utilización.