El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar lamenta que el Equipo de Gobierno, del Partido Popular, «no haya perseverado en su intento de revitalizar la festividad de San isidro que realizó en 2016». El pasado año, el equipo de gobierno de Aguilar de Campoo, desde la concejalía de festejos, quiso “dar un tono festivo en el municipio con motivo del día de San Isidro, patrón de los agricultores”.
Realmente, como denunció el PSOE en la Comisión de Festejos, fue una fiesta bastante deslucida ya que sólo constaba de un cartel, una misa y un grupo de jotas. Invitaba el cartel de 2016 a disfrutar de las jotas aguilarenses en “un día emblemático”. Destacaba el Partido Popular que “esta festividad siempre ha estado unida a la historia de Aguilar y de toda la comarca y queremos que continúe siendo así”.
Pues bien, llegado el día de San Isidro de 2017 la Concejalía de Festejos obvia la organización de ningún acto. Queda claro pues que los actos de 2016 eran puro postureo aprovechando que el 15 de mayo caía en domingo.
El Grupo Socialista considera que, si el día de San Isidro es realmente una festividad emblemática, lo será tanto si cae en domingo como si cae en lunes o jueves. Todo lo demás son fuegos artificiales inventados por el Concejal de Festejos.