Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia, a través del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), han procedido a investigar (antes imputar), a dos hermanos, de 29 y 19 años de edad, de nacionalidad extranjera, con domicilio en una localidad del norte de la provincia, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.
Hace unos días, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, realizaba un Dispositivo Operativo en Vías Públicas, en la Autovía A-67, procedieron a parar a un vehículo, conducido por uno de los investigados. Tras serle requerido su permiso de conducción, presentó uno de nacionalidad griega y que, al parecer, carecía de marcas de seguridad. En dicho vehículo viajaba su hermano, presentando otro permiso de conducción de nacionalidad búlgara, que también carecía de las correspondientes marcas de seguridad.
Ante las dudas surgidas en cuanto a la autenticidad de estos documentos, en estrecha colaboración con especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, y tras la realización de las correspondientes comprobaciones y obtención de la información necesaria, se pudo determinar que ambos documentos carecían de los elementos esenciales y medidas de seguridad que han de tener los documentos oficiales expedidos por los países de la Unión Europea, procediéndose a la investigación de ambos, por un delito de falsedad documental.
Igualmente, al conductor del vehículo, se le imputa un delito contra la seguridad vial, al carecer de cualquier tipo de permiso de conducción. Las diligencias instruidas, fueron remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.