La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana convenios con 19 entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia por un montante total de 107.740 euros dando muestra una vez más de la sensibilidad de la Institución hacia la labor que ejercen para no dejar de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural.
En el acto, la presidenta estuvo acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, así como por los representantes de las entidades que rubricaron los convenios.
En marzo pasado se firmaron otros siete convenios con entidades sociales por un montante de 73.300 euros.
En 2017, la Diputación palentina suscribirá un total de 43 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de 284.500 de euros
Los 18 convenios que se suscribieron esta mañana son:
• La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) por 6.243 euros para apoyar económicamente el desarrollo de las actividades que le son propias, así como llevar a cabo acciones de sensibilización, atención directa a afectados y familiares y programas formativos sobre esclerosis múltiple que permitan un mayor conocimiento de la enfermedad.
• La Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos (ACREMIF) por valor de 5.000 euros para reforzar las actividades que le son propias, así como llevar a cabo programas de información y apoyo a las personas con dicha enfermedad, sus cuidadores y familias.
• La Asociación Palentina de Párkinson. La Diputación apoya a la entidad con 2.500 euros para realizar actividades con personas que padecen esta enfermedad y de apoyo a familiares y cuidadores.
• La Asociación Palentina de Laringectomizados. El importe del mismo 3.000 euros sirve para la realización de las actividades con el colectivo de personas afectadas y llevar a cabo acciones de sensibilización, atención directa a afectados y familiares y programas formativos que permitan un mayor conocimiento de la misma.
• La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia. El importe del convenio los 8.000 euros destinados apoyar económicamente en el desarrollo de las diferentes actividades que programa.
• La Asociación el Azar. Por importe de 2.250 euros la institución provincial colabora para el desarrollo de actividades con el colectivo y para el desarrollo de programas de información y apoyo a las personas afectadas, sus cuidadores y a sus familias.
• La Fundación ASPAYM recibe 5.000 euros para aminorar el coste de los servicios prestados a través del programa Fisiomer, en Paredes de Nava, para rehabilitación de usuarios con discapacidad física de la provincia.
• AFACyL (Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Afectados de Castilla y León) recibe 4.500 euros para realizar actividades para este colectivo y el mantenimiento de los equipos y tecnologías de comunicación de la Asociación.
• La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Palencia recibe 13.000 euros con el fin de apoyar a los enfermos, familias y cuidadores, en la labor de atención, programas de respiro, desplazamientos de los usuarios, etc.
• La Fundación San Cebrián, por importe de 12.000 euros para contribuir en los gastos de transporte y de realización de programas en la Provincia, necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
• La Asociación Española contra el Cáncer, por importe de 12.000 euros para aminorar los costes que la misma tiene a la hora de prestar atención psicológica, talleres ocupacionales, sensibilización y la atención a las personas enfermas y sus familiares.
• La Asociación Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDA-H Palencia, cuenta con la aprobación de su convenio de colaboración por importe de 4.000 euros para apoyar su labor de apoyo a iniciativas de promoción y desarrollo de un mayor grado de autonomía a las personas afectadas y mejora de la calidad de vida de sus familias.
• La Asociación de Autismo de Palencia 4.000 euros para colaborar en la tarea de proporcionar atención directa a los pacientes y sus familiares para favorecer la interacción social.
• La Asociación de Síndrome de Down por 4.000 euros para llevar a cabo sus actividades y la puesta en marcha de programas de formación y apoyo a las personas con dicho síndrome, sus cuidadores y familiares. Ha firmado su presidente, Ricardo García.
• Comité Antisida de Palencia, recibe 4000 euros para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el VIH/SIDA.
• Banco de Alimentos de Palencia. Una aportación de 5.247 euros para colaborar en la financiación de sus actividades y campañas de recogida de alimentos y campañas de sensibilización acerca de las necesidades sociales y el compromiso ciudadano con quienes lo necesitan.
• FUNDASPE (Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España), por importe de 3. 000 euros, para aminorar el coste de sus acciones divulgativas y la celebración de jornadas técnicas para el fomento de la donación altruista.
• Donantes de Sangre (Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España), por importe de 7.000 euros, para apoyar las actividades que desarrolla la entidad en cuanto a la difusión de las donaciones y los programas destinados a la donación altruista de sangre.
• Fundación Hermanos Ortega Arconada, 3.000 euros para en la prestación de servicios a las personas que padecen alguna enfermedad mental y apoyar en su rehabilitación.