El CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo se une al programa de escuelas Microsoft, se trata de una comunidad exclusiva de más de 1.000 escuelas punteras en todo el mundo, que han sido reconocidas como pioneras en iniciativas de innovación, flipped learning, para desarrollar las competencias propias de una escuela del siglo XXI.
“El centro se une al programa en el año 2016-17 porque se identifica con la filosofía de Microsoft y sus programas educativos para explorar y desarrollar programas recursos e iniciativas de recursos profesionales”, explica Cristina Rozas, directora del Castilla y León.
En los últimos años el centro ha recibido varios reconocimientos oficiales en competencia TIC, entre ellos, el nivel de excelencia TIC, el reconocimiento LEO TIC y un Premio Nacional por el proyecto ‘Innovando en el aula 3.0’ y ahora se añade esta nueva acreditación como centro Microsoft School.
“Formar parte del programa de escuelas Microsoft es una gran oportunidad para conectarse y unirse a más de 1.000 escuelas líderes en todo el mundo. Queremos seguir compartiendo nuestras experiencias con otras escuelas de la comunidad Microsoft y continuar encontrando maneras innovadoras de equipar a nuestros estudiantes con las herramientas propias del siglo XXI para que puedan desarrollar su aprendizaje dentro y fuera del aula”.
Además de ser reconocida a escala global por su forma innovadora de entender el aprendizaje de los ciudadanos del mañana. Las escuelas Microsoft tienen oportunidad de colaborar con otras escuelas en todo el mundo, y la oportunidad de contactar con profesores MIE expert en todo el mundo, docentes que guían a los estudiantes y al resto del profesorado en esta gran comunidad.
El centro escolar ha encontrado en la tecnología de Microsoft la facilidad para personalizar el aprendizaje de cada alumno y mejorar la calidad de su oferta educativa.