Según ha informado el diputado provincial Juan Cruz Vidal, “la residencia de mayores de Cervera de Pisuerga está en periodo de liquidación con 20 días de plazo para la ejecución.” Juan Cruz apuntaba también que “el municipio de Cervera puede quedarse sin residencia, 40 puestos de trabajo y los servicios que se ofrecen”.
La empresa que gestiona la residencia entró en concurso de acreedores en 2015 y, desde entonces ha ampliado los servicios y la ocupación registrando balances positivos en 2016 y lo que llevamos de 2017. A pesar de esto, la negativa de Caja España a mantener el concurso de acreedores propiciará su cierre en los próximos días.
En este sentido, Vida ha señalado que “desconocemos los motivos por los que Caja España ha decidido no continuar con el concurso y optar por la liquidación” y ha subrayado que “se perderán 40 puestos de trabajo y 80 residentes tendrán que ser reubicados”.
“El pasado viernes nos pusimos en contacto con el Gerente de Servicios Sociales de Palencia para comunicarle la situación y hoy se la trasladaré a la presidenta de la Diputación” ha explicado Juan Cruz, quien también apunto que “el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, informó personalmente el viernes a la Consejera de Familia, Alicia García, dada la urgencia de este asunto”.
La Junta dice que la entrada en fase de liquidación no supone un cierre del centro
En relación a la Residencia de Personas Mayores de Cervera, desde la Junta de Castilla y León se informa que desde que se inició el Concurso de Acreedores en el que se encuentra incurso dicho centro se han mantenido contacto y colaboración continuos con el Administrador Concursal, al objeto de garantizar en todo momento la adecuada atención a los residentes.
En el marco de esta colaboración el Administrador Concursal ha informado a la Junta de Castilla y León que las informaciones aparecidas en las que se anuncia que en un plazo de 20 días puede cerrarse el centro con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la reubicación de residentes no es cierta.
Según informa el Administrador Concursal, el concurso de acreedores ha seguido las fases que lo componen y la entrada en la Fase de Liquidación no supone un cierre del centro, sino la posibilidad de que la entidad bancaria negocie la posible entrada de un nuevo gestor del centro, por lo que no se prevén a corto ni medio plazo que dichos cambios afecten a la atención diaria que los residentes están recibiendo.