Alumnos, asociaciones de madres y padres y profesores se han dado cita para clausurar la 30 Muestra Escolar de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa en colaboración con Corocotta Teatro y las AMPAS. El evento que contó con la presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el concejal Daniel Santos y el director de Corocotta José Andrés García, arrancó con la actuación de la compañía Malabaracirco, que representó un espectáculo protagonizado por acrobacias aéreas y números de magia, malabarismo y equilibrismo.
Los más de 200 escolares que han participado en la Muestra subieron al escenario del Teatro Principal para recoger el correspondiente diploma acreditativo mientras que los 16 chicos y chicas que han intervenido en las cinco últimas ediciones hicieron lo propio con los galardones Corocotta. La labor de los centros también fue reconocida por el Consistorio con la entrega de una placa.
Escuela de actores
La 30 Muestra Escolar ha programado representaciones que han corrido a cargo de 15 grupos de alumnos de los colegios Antares, Alto Ebro, San José-Niño Jesús e IES Montesclaros de Reinosa y los CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa y Rodríguez de Celis de Paracuelles. Además, este año, ha participado, como centro invitado el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo.
Desde el Ayuntamiento de Reinosa y Corocotta Teatro se ha destacado “la ilusión y la implicación que, año tras año, siguen mostrando todos los niños y jóvenes de la comarca” con una actividad “que ha servido de modelo a otras similares que se organizan en Cantabria” y que, en su momento, recordaron, “sirvió de escuela a actores y actrices como Ruth Díaz, Miguel Ángel Cañas o los mismos integrantes de Corocotta”.