Las artes del movimiento regresan otra semana más a las calles palentinas con el ciclo ‘Palencia en Danza’, que da cabida a las academias palentinas y a reconocidas compañías de la escena nacional. Hoy viernes, 21 de julio, la Plaza de San Miguel acogerá el pase de ‘Nagare’, un montaje con el que Circle of trust & Logela explora la fusión entre los elementos multimedia y el breakdance. Será a las 22.00 horas y en el marco del Verano Cultural organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo.
‘Nagare’ propone un recorrido por nuestro periplo vital, un viaje que arranca desde el mismo momento en que nacemos y que continúa por todo aquello que nos da forma, moldea y esculpe, «como la corriente de un río horada las rocas de su cauce», explican los integrantes de la compañía. «En ocasiones nos cuesta percibir las influencias que pugnan por fundirse con nosotros. Éstas se comportan como el agua, son capaces de desplazarnos sutilmente, movernos en una determinada dirección sin que apenas lo percibamos», añaden.
La compañía Circle of trust nació en 2002 a partir de los intereses comunes de un grupo de bboys zaragozanos. En poco tiempo se convirtieron en una de las referencias del breakdance nacional, firmando trabajos para grandes marcas comerciales de bebidas o ropa. Su objetivo es dar a conocer el mundo del hip-hop al público a través de espectáculos dinámicos, sorprendentes y muy próximos a la cultura urbana. Por su parte, el grupo Logela reúne a creadores de diferentes disciplinas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores.
El ciclo ‘Palencia en Danza’ concluirá el 28 de julio con la presencia de los también vascos Dantzaz y su obra ‘Barrock’, una propuesta que explora la fuerza del rock y la danza para mezclarlas el universo de la peluquería performativa.