Esta semana han comenzado las obras para la renovación de pavimentos con adoquín, en la Plaza de España de Aguilar de Campoo, una intervención que tendrá un coste de alrededor de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Se trata de una actuación que consiste en la mejora de pavimentos solicitado a Planes Provinciales en la convocatoria de 2016 para el municipio de Aguilar. Según explica el portavoz del equipo de Gobierno local, Carlos Sierra, “esta intervención está orientada a la mejora de la zona destinada a aparcamientos en el centro de la Plaza y se debe principalmente, al acusado deterioro del pavimento de pizarras existentes”.
Respecto a la actuación propuesta, “consideramos que está dando un buen resultado el adoquinado de calles como hemos podido comprobar y más aún, en zonas de tráfico rodado como es el caso. También se contempla la fijación de baldosas en la zona de rodadura con el objetivo de eliminar el continuado sonido de baldosas existente”.
Concretamente esta obra, tiene un importe de 100.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta el 30% del coste de la obra, el resto la Diputación. Esta actuación la está ejecutando la empresa Hormigones Sierra “al presentar la mejor oferta en el proceso de contratación”.
Desde el equipo de gobierno, “queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles y redes en Aguilar, a través de la contratación de obras, planes de asfaltado y con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de mejorar nuestro municipio con ayuda de otras administraciones como la Diputación de Palencia”.
Por último, queremos destacar “la fortísima inversión realizada en el año 2017 por el Ayuntamiento de Aguilar, que asciende a más de 950.000 euros sin recurrir a empeñar las arcas municipales como sucedió con otras corporaciones”.