El colectivo, que desarrolla su arte efímero el Día del Corpus Christi en Carrión de los Condes con una colorida alfombra de flores para recibir a los niños que ese día toma la primera comunión, cuenta con una extensa actividad durante todo el año para protagonizar su arte allí donde sea requerida.
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la secretaria territorial, Silvia Aneas, han recibido a la junta directiva de la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes.
Esta asociación es la única de Castilla y León que pertenece al colectivo Internacional de Arte Efímero. Son ocho en total en España y entre ellas está la de Carrión de los Condes.
El colectivo de alfombristas ha presentado al delegado de la Junta su propuesta de solicitar la declaración de este arte efímero como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Bien Inmaterial.
Además de poner a disposición de la Administración Autonómica su bien hacer en este ámbito, han pedido la colaboración de la Junta de Castilla y León para participar en el séptimo Congreso Internacional de Arte Efímero que se celebrará en Albacete, concretamente en el municipio de Elche de la Sierra, del 21 al 24 de junio.