Hoy el Colegio Público Carlos Ruiz de San Salvador de Cantamuda celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este centro escolar que lucha para evitar el cierre el próximo curso escolar.
Se trata del único colegio que se mantiene abierto en el municipio de la Pernía, al norte de la provincia de Palencia, y da servicio a 6 niños y niñas de entre 4 y 12 años.
El centro consta en el interior de dos aulas, un pequeño pabellón cubierto, cocina, comedor y aseos; y en el exterior con un gran patio con pista deportiva, zona de hierba y parque infantil.
Dispone de una amplia biblioteca, material para la educación física, instrumentos musicales, varios ordenadores y pizarra digital, un recurso muy utilizado por los alumnos y alumnas.
Además de la profesora, que ejerce a su vez de equipo directivo, en el colegio también trabaja la cocinera y la limpiadora. Se dispone de servicio de transporte para aquellos niños que viven en otras localidades dentro de la Pernía y para ello se cuenta con un conductor y una monitora.
Conocemos más datos en esta entrevista con el alcalde de la Pernía, Rubén García.