La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha culminado la campaña Libros Solidarios con la que se han recogido cerca de 200 kilos de alimentos que tendrán como destinatarias a las personas más necesitadas de la comarca, que los recibirán a través de Cáritas.
Una iniciativa que se desarrolló entre el 24 de abril y el 11 de mayo y que consistía en que los usuarios del centro documental donaban alimentos a cambio de una selección de libros descatalogados, duplicados, etc.
Concretamente se han recogido: 20 kg de legumbres, 15 Kg de arroz, 21 Kg de macarrones, 8 Kg de azúcar, 11 Kg de espaguetis ,7 Kg de sopa ,4 Kg de harina, 2 Kg de sal, 6 cajas/paquetes de galletas, 11 envases de embutidos, 33 envases de conservas,11 litros de aceite, 13 envases de cacao en polvo, crema de cacao, chocolate y mermelada; y 10 litros de leche y zumo. Alimentos que el responsable de la biblioteca, Enrique Bravo, entregó ayer a una representante de Cáritas de la villa, Amparo García.
Ampliación horario biblioteca
Por otro lado, y con el fin de satisfacer las necesidades del colectivo de estudiantes que están afrontando la recta final del curso académico, aquellos que están preparando la EBAU y los diversos opositores que diariamente acuden a la biblioteca aguilarense y que se examinarán en breve; se ha ampliado el horario del centro documental desde el 14 de mayo hasta el 1 de junio, manteniendo las instalaciones abiertas hasta las 22 horas.
La Biblioteca Municipal alcanza así las 48 horas semanales de apertura con un horario de: lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 22 horas y los sábados de 10:30 a 13:30 horas.