La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, se reunió ayer con el Gerente del Área Sanitaria de Palencia, Felipe Mielgo y la secretaria de la Junta de Castilla y León, Silvia Aneas.
En ella se ha tratado sobre la atención sanitaria en el medio rural, con especial referencia al periodo estival y a las zonas del norte de la provincia. Concretamente se ha analizado la zona básica de salud (ZBS) de Aguilar de Campoo a la que pertenece el municipio de Barruelo de Santullán, donde se está desarrollando una medida que hace que los vecinos con alguna urgencia médica tengan que desplazarse a Aguilar las tardes de lunes a viernes. Cabe recordar que esta medida tiene una carácter excepcional, temporal y reversible.
Ante esta situación, la presidenta ha destacado que la Institución estudiará las posibilidades que existen para amortiguar al máximo las molestias que este cambio de situación puede ocasionar; fundamentalmente a aquellos vecinos de la zona que tienes problemas con los desplazamientos.
A partir de este momento el equipo de gobierno trabaja para dar una solución, que podría pasar por aportar un servicio de transporte que una ambas localidades.