Unos 30 niños, de entre 3 y 11 años, han participado durante este mes de julio en los talleres de verano ‘Te vas a quedar de piedra’ que ha organizado la Fundación Santa María la Real, en el aulario del instituto de Santa María la Real y que finalizaban el pasado viernes.
El objetivo del programa ha sido que los participantes aprendan, refresquen sus conocimientos de inglés y, además, se diviertan. La principal novedad de esta edición ha sido que los talleres se han realizado en colaboración con el programa ‘Brotes’, por lo que han estado más centrados en el patrimonio natural con actividades que han permitido a los participantes un mejor conocimiento de los bosques y la naturaleza del entorno. Teatro, títeres, escritura creativa, ilustración o cuentacuentos han sido otras de las muchas propuestas para que los niños sigan aprendiendo en verano, a la vez que se divierten y practican inglés.
Divididos en dos grupos de edad: de 3 a 6 años y de 7 a 11 han estado acompañados por las monitoras Cristina Herrero, que ha trabajado la sección bilingüe a través de actividades relacionadas con las artes escénicas; Gema Cruz, quien se ha ocupado de las dinámicas relacionadas con los bosques y la naturaleza; y como apoyo, Laura Coronel, que ha desarrollado actividades circenses, acrobáticas y zumba.