La Feria de Antigüedades y Almoneda de Aguilar de Campoo llegará este fin de semana a su XVIII edición; se trata de una iniciativa que organiza la Concejalía de Festejos y Ferias del Ayuntamiento y que contará con un total de 21 expositores. Una cita consolidada y muy atractiva que reúne a centenares de personas en la villa galletera.
Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo se podrán visitar en el Polideportivo Alberto Fernández los stands procedentes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria, también de la región –León, Burgos y Ávila- y de nuestra provincia, destacando además a los dos expositores locales Enrique Blanco y Marcelino Retenaga.
Miles de antigüedades se podrán ver y adquirir en la cita ferial y entre las que estarán: muebles rústicos y vintage, objetos de porcelana y cristal, pinturas, bronces, libros, almoneda, cerámica y juguetes. Como novedad en su XVIII edición se ha incluido una exposición de aperos de labranza y ganadería que se mostrará el domingo.
La feria se podrá visitar el viernes de 17 a 21 horas el viernes, y el sábado y el domingo de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.
Bicicletas clásicas
Junto a la Feria de Antigüedades se desarrollará este año el Encuentro de Bicicletas Clásicas, que el Consistorio aguilarense, junto a la asociación ARCO, ha recuperado tras dos años sin celebrarse.
La actividad se desarrollará el sábado e incluirá un paseo turístico por la villa, una muestra con las bicicletas participantes en la Plaza de España, una visita a la cita ferial y una comida de hermandad. Además, se concederán trofeos en los concursos de: mejores bici y disfraz, arreglar pinchazos, habilidad y bicilenta.