“Los trabajadores y trabajadoras de Siro Aguilar os pedimos vuestro apoyo”, así dice un cartel distribuido a través de las redes sociales y pegado en diferentes puntos de la villa norteña.
Recordamos que este verano comenzaron las concentraciones a las puertas de la fábrica aguilarense, para pedir el cumplimiento del convenio colectivo y en señal de protesta por el ambiente laboral “no adecuado”.
Así, estas iniciativas van a continuar en los próximos días. El jueves, 4 de octubre se concentrarán en la plaza de España a partir de las 13 horas, para “explicar a los vecinos y vecinas del pueblo la situación de conflicto que tenemos en la fábrica”.
El viernes, 5 de octubre, “iniciaremos paros parciales y nos concentraremos a la puerta de la fábrica”, en los siguientes horarios: de 6.00 a 8.00 horas; de 12.00 a 16.00 horas; y de 22.00 a 00.00 horas.
Concluyen pidiendo el apoyo de toda la población “necesitamos vuestro apoyo para garantizar un empleo digno y de calidad. Está en juego el futuro de nuestro pueblo y comarca, os invitamos a todos y a todas a acudir a esta concentración y demostrar que unidos somos más fuertes”.