El delegado de la Junta, Luis Domingo González, acompañado del director del ICE, Carmelo Seco y el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, ha visitado las instalaciones de la empresa ubicada en Villafría de la Peña.
La empresa Minerales del Brezo, S.L. tiene su centro de trabajo en Villafría de la Peña, término municipal de Santibáñez de la Peña, su actividad es la de planta de extracción de piedra para obtener fundamentalmente carbonato cálcico, tiene una facturación aproximada de 4’5M€ y una plantilla de unos 8 trabajadores.
La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Consejería de Economía y Hacienda, está estudiando la propuesta de la empresa para acceder a la línea de ayudas a Fondo Perdido para Inversión Productiva de Incentivos a Pymes.
El proyecto de la empresa plantea una inversión cuyo objetivo es diversificar la cantera de carbonato cálcico para obtener el producto en nuevos formatos (Micronizado para el sector industrial y Pelletizado para el sector agrario).
La ayuda máxima a la que se aspira, según la línea de ayudas del ICE es el 30% de la inversión de 1.467.900 euros para poder obtener una subvención máxima por importe de 440.370 euros con el compromiso de mantener los actuales puestos de trabajo y cuyo expediente se encuentra en trámite, concretamente en el trámite de Propuesta de Resolución.