Miles de personas participaron en la manifestación del pasado sábado en Valladolid, convocada por las plataformas ciudadanas de Castilla y León por la mejora del sistema sanitario de nuestra región.
Según publicaba la agencia ICAL, “las calles del centro histórico de Valladolid acogen una gran ‘marea blanca’ integrada por miles de ciudadanos que han llegado a orillas del Pisuerga desde las nueve provincias de la Comunidad en defensa de la sanidad pública. La protesta toma el testigo de la manifestación que tuvo lugar el 20 de enero de 2018, en esta ocasión con el lema ‘¡Nos sigue doliendo la sanidad!’ y con una consigna clara: “Consejero dimisión”, en alusión al responsable autonómico del área, Antonio María Sáez Aguado”
Hasta Valladolid se desplazaron también habitantes de la Montaña Palentina, para llevar sus reivindicaciones sanitarias. Así, Toñi Merino, de la plataforma ‘Anhelo’ de Aguilar de Campoo agradece “a las personas que participaron en la manifestación, aunque nos hubiera gustado más participación de Aguilar. A los que fueron se lo agradecemos porque fue un gran día, que estuvo muy bien organizado y fue emocionante la respuesta de los ciudadanos, orgullosa de formar parte de la ‘marea blanca’.”
Desde la Plataforma ‘Valle de Santullán’, se han mostrado muy contentos de la participación de la gente. Su portavoz, Yolanda Alonso destaca que “la gente ha respondido muy bien, fuimos el grupo más numeroso de la provincia de Palencia, en total 16 pueblos, dos autobuses, más otros que bajaron en coche y los que viven allí”. Además, “esperamos que esto haga recapacitar al consejero y vea que, en toda Castilla y León, la sanidad está mal. Estamos muy satisfechos con la gente, esto nos supone un subidón porque vemos que la gente está con nosotros, nos apoya y la lucha que mantenemos nos merece la pena”, concluye.