El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo se une hoy, miércoles 27 de febrero, a la iniciativa ‘Pink Shirt Day’. La comunidad educativa se vestirá con prendas de color rosa en señal de rechazo al acoso escolar.
Este día se remonta al año 2007 en un colegio de Canadá, cuando un alumno fue insultado por llevar una camiseta rosa. Ante esta situación, otros compañeros decidieron ponerse también una camiseta rosa en señal de rechazo hacía esta agresión. Estos compañeros consiguieron movilizar a su comunidad educativa y generar un movimiento a nivel nacional que a día de hoy se ha convertido en un símbolo a nivel internacional.
Este año en el colegio San Gregorio “queremos sumarnos a esta iniciativa conocida como ‘Pink Shirt Day’ y mostrar así nuestro rechazo a cualquier tipo de acto o manifestación intolerante”, explican desde el centro.
Aunque esta celebración es común en otros países, “es poca la gente de nuestro país que ha oído hablar de este acto que nació de una acción espontanea de un grupo de alumnos. Con esta propuesta el colegio pretende condenar el acoso escolar en todas sus manifestaciones y mostrar su repulsa hacía este tipo de comportamientos intolerantes”.
No se realizará ningún acto específico, sino que lo que se busca es un símbolo en el que “sin decir nada, lo digamos todo”, pues cuando el miércoles 27 de febrero una persona se viste de color rosa, ya está mostrando su sensibilidad ante esta realidad.
Además, se ha elaborado un vídeo para motivar a la participación de la comunidad educativa: https://www.youtube.com/watch?v=DAxX5crMZtY