La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Reinosa ha dado su visto bueno a la obra de pavimentación en la calle Duque y Merino, una actuación que financiará el Gobierno de Cantabria a propuesta del Equipo de Gobierno del Consistorio y con la que se va a “renovar la capa de rodadura” del tramo comprendido entre la rotonda de intersección de esta vía con la calle Deltebre y la calle Barcenilla.
Según refleja el proyecto, el firme de Duque y Merino presenta en la actualidad “un estado muy deteriorado, advirtiéndose un agrietamiento generalizado”, por lo que su reparación requerirá “el fresado de las áreas fracturadas, su posterior asfaltado, así como el repintado de las macas viales existentes”. En el área comprendida entre el puente del río Ebro y el cruce con la calle Barcenilla sólo se verá afectado el vial ya que “la zona de aparcamientos se encuentra en buen estado”.
El plazo previsto para la llevar a cabo la obra, que parte con un presupuesto base de licitación de 48.391 euros, es de 2 semanas.
Una vez finalizada y “recepcionada” la intervención, y tal y como se ha aprobado también hoy en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Reinosa deberá hacerse cargo de “los gastos de conservación y mantenimiento del vial”.
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que esta obra “es absolutamente necesaria” ya que se trata de “una calle muy transitada, por lo que su deterioro es mayor”.
Barrio ha puntualizado así mismo que su ejecución “forma parte de un plan estratégico de rehabilitación de viales y aceras del municipio que desarrollaremos durante los próximos meses, dando satisfacción a las demandas de los vecinos de Reinosa”.