Las familias de Aguilar de Campoo han convocado una concentración en las puertas del Centro de Salud de la localidad, con el objetivo de continuar con las reivindicaciones para que se cubra la plaza de Pediatría.
Desde el pasado mes de diciembre, la actual pediatra se encuentra de baja por maternidad, y desde entonces, este servicio lo cubren los médicos de familias. Además, una vez a la semana, los miércoles, un pediatra se desplaza hasta la villa norteña, para pasar únicamente las revisiones, no atiende a los niños enfermos.
Ante esta situación, un grupo de madres y padres iniciaron una recogida de firmas, un total de 2.044 rúbricas en dos semanas, que se entregaron a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.
Ahora, las reivindicaciones continúan y el próximo viernes, 29 de marzo, las familias de Aguilar han convocado una concentración, a la que acudirán con sus hijos, a las 11 de la mañana en las puertas del Centro de Salud. Leerán un comunicado para poner de manifiesto la necesidad de contar con un pediatra, que garantice la completa seguridad de sus hijos.
Desde la delegación y la gerencia se insiste en que los médicos de familia “están plenamente capacitados para atender a niños”, sin embargo, en esos últimos meses, se están dando casos, en los que algunas familias han experimentado “malas praxis que han tenido con sus hijos, por no recibir una atención médica adecuada”.
“Queremos hacer un llamamiento a toda la población, madres, padres, abuelos, abuelas, vecinos, etc. en definitiva, todos somos responsables de garantizar una sanidad de calidad a nuestros niños. Aunque vivamos en el medio rural tenemos derecho a que sean atendidos por especialistas. Por todo ello, el viernes 29 de marzo, a las 11 de la mañana, nos concentraremos a las puertas del Centro de Salud, y lo haremos con nuestros hijos, los sacaremos del colegio porque tenemos que seguir luchando por una sanidad digna para ellos”.