El candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo de Santullán ha querido hacer este anuncio, en el día en el que se cumplen 40 años, de las primeras elecciones municipales, desde la aprobación de la Constitución. Cristian Delgado asegura que “debemos recuperar las ganas, la ilusión, y el espíritu de ese tres de abril de 1977”. Por todo ello, destaca el alcaldable “es un honor que Laia Anguera Rebolledo, nieta de Clerencio Rebolledo, concurra en nuestra candidatura, el próximo 26 de mayo”.
La joven, de 33 años, es natural de la localidad barruelana, y acaba de ser madre por segunda vez. Tras vivir fuera del municipio, durante algún tiempo, Laia Anguera Rebolledo decidió retornar, junto a su familia, a su localidad natal, donde residen habitualmente.
Prensa “Independientemente en el puesto que Laia ocupe en la candidatura electoral; el amor a su pueblo, su valía, capacidad de trabajo, su implicación en diversos ámbitos, el salir fuera de nuestra localidad y decidir volver junto a su familia, son cualidades más que suficientes para poder arrimar el hombro en esta nueva etapa”, destaca Delgado.
El candidato apela al espíritu del tres de abril de 1977, “cuando los barruelanos y barruelanas, y vecinos de las pedanías, acudieron a las urnas, masivamente y con ilusión, decidieron votar a un gobierno fuerte, del PSOE, encabezado por Clerencio de Rebolledo, que fue investido alcalde, el 19 de abril de ese mismo año”.
En esas elecciones, del tres de abril de 1977, el PSOE obtuvo mayoría absoluta con seis concejales, y el 51,66 por ciento de los votos. El resto de la corporación estuvo conformada por cuatro ediles de UCD, que obtuvo el 33 por ciento de los sufragios, y el Partido Comunista de España, con un concejal, y el 14 por ciento de los votos.
Cristian Delgado cree que “es momento de recuperar la ilusión por el municipalismo, y todos y cada uno de los miembros que me acompañan en la candidatura, como es el caso de Laia Anguera Rebolledo, creen y apuestan por la calidad de vida, los servicios y la implicación en el medio local”.
El candidato ha querido tener, en este 40 aniversario de las primeras elecciones, de nuestra reciente historia constitucional, un reconocimiento para todos y cada uno de los alcaldes, y concejales y concejalas, que han prestado servicio a Barruelo y sus pedanías, a lo largo de la historia. “Su legado es nuestro futuro”, ha destacado.