La Diputación de Palencia organiza un año más, el concurso ‘Super Chef Junior’. Un concurso que pone encima de la mesa dos factores clave: juego y cocina. Todo ello con el objetivo principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea, al tiempo que, apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.
Para esta segunda edición, han sido seleccionados cinco municipios: Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños, Velilla del Río Carrión y Alar del Rey. Los tres primeros ya conocen a sus clasificados a los que se les unirán próximamente los que resulten ganadores de las primeras fases que faltan por disputarse en Velilla y Alar. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán inscribirse hasta el día 8 de abril a través de este formulario disponible en la página web de juventud.
Mecánica del concurso
En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante.
La fecha de fin de inscripciones está abierta hasta el 8 de abril a las 13 horas para los dos municipios aún pendientes: Velilla y Alar. Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as nacidos entre 2007 y 2011, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia.
El calendario para participar:
-Velilla del Río Carrión, tardes del 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2019.
-Alar del Rey, mañanas del 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo de 2019.
Baltanás, Paredes de Nava y Venta de Baños ya conocen a sus primeros clasificados de la II Edición ‘Super Chef Junior’, una propuesta de la Diputación Provincial que gira en torno a talleres lúdicos con niños de ámbito rural en formato concurso.
Estos ganadores de la primera fase son:
Baltanás:
Juan Aguilera Pérez (9 años, Hornillos de Cerrato)
Sara María Grigorescu (8 años, Antigüedad): Timbal de macarrones y saquitos de aguacate y de champiñón.
Nicolás Santamaría Masa (8 años, Baltanás)
Ignacio Jubete Pérez (8 años, Baltanás): Albóndigas de pescado y marisco y milhojas de crema y chocolate.
Paredes de Nava:
Saloa Pajares (12 años, Paredes)
Patricia Hoyos Peláez (9 años, Paredes): Hamburguesa vegetal y milhoja de crema y chocolate.
Nerea Herrero Villameriel (9 años, Palencia)
Naiara Villacorta Trueba (11 años, Venta de Baños): Albóndigas de pescado y marisco y milhojas de crema y chocolate.
Venta de Baños:
Jorge Amor Juanes (9 años, Venta de Baños)
Paola Hontiyuelo Díez (10 años, grijota): Milhojas de crema y chocolate y cheese cake cookies.
Irene Maté Serrano (9 años, Venta de Baños)
Aitana Montera Ballesteros (9 años, Venta de Baños): Hamburguesa vegetal y cheese cake cookies.
Valores Super Chef
La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.
Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.