Con el fin de que, tanto los habitantes de la provincia como quienes pasan sus vacaciones en nuestras tierras, puedan disfrutar de una oferta deportiva de calidad en el periodo estival, la Diputación de Palencia –a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre- convoca ayudas, destinadas a los ayuntamientos, relacionadas con deportes de agua como el piragüismo.
La primera de ellas se refiere a la realización de JORNADAS DE PIRAGÜISMO en los municipios de la provincia, aprovechando las posibilidades que ofrecen los ríos de nuestra geografía, así como el Canal de Castilla.
Se adjudicarán 28 jornadas, por valor de 9.800 €, a través de las cuales se realizarán cursillos en los meses de julio y agosto, con una duración de al menos tres horas y media.
El coste por jornada es de 350 euros, de los que Diputación subvencionará el 50%. El número de alumnos inscritos no podrá ser inferior a 10 ni superar las 20 personas.
Se trata de una actividad muy divertida en contacto con la naturaleza que se viene desarrollando con gran éxito desde hace años, para la que se utilizan piraguas K2 de aprendizaje, de gran estabilidad, lo que favorece el proceso de adaptación a este deporte y permite a los alumnos deslizarse con bastante soltura por el agua.