Cerealto Siro Foods, empresa global del sector agroalimentario resultante de la reciente integración entre Grupo Siro y Cerealto, cerró el ejercicio pasado con una cifra de negocio consolidada de 600 millones de euros y con un volumen de producción de 400.000 toneladas, en línea con sus estimaciones de finales del 2018.
Además, alcanzó una plantilla consolidada de 4.800 colaboradores entre España, Portugal, Italia, Reino Unido, México y Estados Unidos, generando 493 nuevos puestos de trabajo indefinidos a nivel global, de los cuales 115 tuvieron lugar en España, y promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres (54%) y mujeres (46%).
Actualmente, la plantilla cuenta con un 12% de colaboradores provenientes de colectivos en riesgo de exclusión social, mientras que solo en España más de 500 de sus personas tienen algún tipo de discapacidad, y más de 35 nacionalidades.
Cerealto Siro Foods busca posicionarse en el mercado internacional como una Compañía innovadora y especialista en las categorías globales de Galletas, Cereales y Pasta, con visión multicliente y multipaís. A partir del conocimiento profundo de los consumidores, de su cadena de valor desde el origen y de sus procesos de desarrollo y fabricación, para ofrecer a sus clientes los productos de la mayor calidad al mejor coste posible.
En esta línea, invirtió 19,2 millones de euros en innovación de producto, lo que se materializó en el lanzamiento de más de 250 nuevos lanzamientos, entre los que destacan aquellos con características más saludables o que satisfacen a colectivos con necesidades específicas de alimentación como, por ejemplo, productos con super alimentos o altos en proteínas, productos “sin” o con reducción de azúcar, sal y grasas, o una gama completa de Galletas y Snacks BIO.
El total de la cifra de inversiones rondó los 50 millones de euros, que se destinaron a la ampliación de sus capacidades productivas y la búsqueda de eficiencias a nivel global y, en un sentido amplio, a la transformación digital de la Compañía con proyectos transversales entre los que destacan la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos de innovación, el desarrollo de fábricas inteligentes o la digitalización del campo, proyecto que cuenta con la implicación de casi 300 agricultores locales en Castilla y León.
Adicionalmente, el Grupo obtuvo un crédito sindicado sostenible por valor de 240 millones de euros para financiar su plan de negocio, gracias a la confianza de las entidades financieras en su modelo de gestión responsable del negocio. Al mismo tiempo, obtuvo una puntuación de entre 81-86 sobre 100 en la auditoría de AENOR en base a los 100 aspectos en materia social, ambiental y de gobernanza del Decálogo de Sostenibilidad de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Más recientemente, la Compañía logró posicionarse dentro del ranking de las 100 Empresas con Mejor Reputación en España según Merco. Lo que ha demostrado el respaldo del mercado a la reciente operación de integración y la confianza de los grupos de interés en su nueva estrategia focalizada en la innovación, la internacionalización, la excelencia operacional y la especialización en categorías globales de negocio.