El delegado de la Junta y el alcalde de La Pernía han analizado, durante su encuentro en la Delegación, asuntos relacionados con las tecnologías de comunicación, infraestructuras, e industria que afectan al municipio, entre otras cosas.
El alcalde La Pernía, Mariano San Abelardo, se ha reunido con el delegado de la Junta, Luis-Domingo González, para interesarse por varios temas y solicitar a la Junta de Castilla y León que inicie las acciones oportunas encaminadas a obtener la cobertura total de televisión en su zona y que se tenga en cuenta al municipio de La Pernía como núcleo prioritario en la extensión de Internet en el mundo rural.
Durante la reunión, Mariano San Abelardo, se ha interesado por las obras de la carretera CL-627 de Cervera de Pisuerga al límite con Cantabria a través del puerto de Piedrasluengas. Luis-Domingo González, le ha informado que la Administración Autonómica ya ha realizado el proyecto con un presupuesto de 8,7 millones de euros y que, además de la modernización de la calzada, incluye la modernización de los dos puentes: el de Vañes y el de la salida de Cervera de Pisuerga. La licitación de las obras tendrá lugar en cuanto se disponga del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Otros aspectos que han centrado el encuentro entre el edil de La Pernía y el representante de la Junta, han sido las negociaciones entre la Junta y el Ayuntamiento encaminadas a lograr el cambio de uso del edificio destinado, en principio, a residencia de personas mayores, así como la reapertura de la planta embotelladora de Aguas de Lebanza.