EnOlea, empresa que gestiona el restaurante La Cuchara del Camesa, celebra este 2019 los 35 años de llegada a Olea, y los 20 de la apertura del restaurante. Después de un paréntesis para atender otros proyectos, La Cuchara del Camesa reabre este próximo día 6 de septiembre, y lo hace con su concierto de verano.
La velada musical estará aderezada previamente con la celebración del 125 aniversario de la puesta en marcha del ferrocarril hullero de La Robla, y esta celebración se culminará con la entrega de la Cuchara de Olea al dominico Francisco M. García, superior del Santuario de Montesclaros, que además nació en la estación de La Robla de ese lugar. Además de su labor pastoral y religiosa, el padre Francisco García refuerza actualmente su compromiso comarcal con la presidencia del Foro Montesclaros.
El 6 de septiembre de 1919 se celebró en Montesclaros el 25 aniversario del tren de La Robla; por lo tanto, este 6 de septiembre en Olea se cumplirán 100 años de aquel encuentro y los 125 mencionados de la vía de La Robla.
El espectáculo musical estará cubierto por el grupo La Banda del Aserradero, que presentan una formación de 21 artistas, con un frente musical de cuerda y voces, cuyo progreso se hilvana a través de un interesante y sorprendente guion humorístico. La Banda del Aserradero encandila en todas las plazas donde monta su espectáculo, y esta actuación de Olea supone su estreno en la comarca campurriana.