El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Municipal, dirigida por Sandra Ibáñez, ha dado luz verde a la solicitud de ayudas para la instalación de una red wifi en el Conjunto Histórico de Aguilar.
Este proyecto de mejora de la conectividad de vecinos y visitantes se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU, dotada por la Comisión Europea con más de 120 millones de euros que se destinaran a la instalación de equipos wifi de última generación en centros y espacios públicos.
El Ayuntamiento de Aguilar “estaba atento a esta línea de ayudas para poder financiar nuestra idea de dotar a algún espacio libre y público dentro de la zona monumental de wifi, ya que estamos hablando de un servicio muy importante o básico en la vida digital en la que estamos inmersos”, explica Carlos Sierra, teniente alcalde y concejal de Hacienda. Por ello, desde el equipo de gobierno se ha presentado una solicitud para que la Unión Europea financie un proyecto de instalación de wifi en Aguilar con un importe de 15.000 euros.
Desde el Ayuntamiento “vamos a intentar conseguir financiación de otras administraciones para mejorar los servicios públicos e incluso, dotarnos de más en calles y plazas como promueve la Comisión Europea y cumpliendo con nuestros compromisos electorales”.