La concejala del Partido Popular de Brañosera, Noelia Esteban ha denunciado que “no tiene acceso a más de media docena de expedientes solicitados y ni siquiera se han celebrado concejos de organización en las Juntas Vecinales de Brañosera y Salcedillo”.
Tras cumplirse cien días de la toma de posesión de nuestros cargos en el Ayuntamiento de Brañosera y sus juntas vecinales, “rompemos nuestro silencio para denunciar las malas prácticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PSOE en el municipio de Brañosera”.
En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, “el actual alcalde, el Sr. Jesús Mediavilla, ofreció al grupo popular colaboración y diálogo para mejorar el municipio y tristemente comprobamos que esas palabras en menos de tres meses se las ha llevado el viento”.
Además, “nosotros estamos intentando realizar una labor de control y fiscalización del grupo socialista tanto en el Ayuntamiento como en las juntas vecinales, pero desde el Ayuntamiento se nos está impidiendo realizar esta labor encomendada por nuestros vecinos” ya que Noelia Esteban, la concejala del Partido Popular, ha solicitado “el acceso a más de media docena de expedientes relacionados con el patrimonio, presupuestos, licencias y gestión de residuos y no ha obtenido respuesta ni del actual alcalde ni del responsable de la secretaría municipal”.
Desde el PP de Brañosera, “no tenemos que recordar que el acceso a la documentación solicitada por parte de una concejala legítimamente elegida y que representa a medio centenar de vecinos del ayuntamiento es un derecho y un medio necesario para que los miembros de la corporación puedan ejercer las funciones propias de su cargo, de acuerdo con las atribuciones que le confiere el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.
Continúa diciendo “queremos destacar la anomalía democrática que supone la no celebración -tras pasados tres meses- de concejos de organización en las juntas vecinales de Brañosera y Salcedillo. Hechos que escapan a cualquier explicación razonable. Por ello, los representantes del PP en las dos juntas han presentarán un escrito para que se celebre una sesión organizativa de forma inmediata y se funcione en las juntas de mejor forma, ya que antes de finalizar el anterior mandato se aprobaron en una sesión, los presupuestos de 2016,2017,2018 y 2019 de Salcedillo”.
A la vista de “los reiterados silencios del actual alcalde y del responsable de la secretaría municipal, acudiremos, como lamentablemente ha tenido que hacer algún ciudadano, al Procurador del Común para que nos de amparo y podamos realizar nuestra función que no es otra que alabar las buenas obras del gobierno municipal si las hiciere y criticar constructivamente las muchas carencias y errores que comete”.