La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cervera de Pisuerga acogió el viernes un concierto del Dúo Martín-Vera titulado ‘Canciones que cruzan mares’, al que acudieron decenas de personas para disfrutar de la actuación.
El concierto se centró en las canciones populares del genio español Federico García Lorca que fueron recogidas y armonizadas por el mismo y que forman parte del único registro sonoro conservado del poeta andaluz, en el que tocando al piano se hace acompañar de la cantante La Argentinita. A este repertorio se añadió una selección de canciones argentinas de Gustavino, Ariel Ramírez, Morales y Carlos Gardel.
Las obras fueron espléndidamente interpretadas en la iglesia cerverana por la argentina Ana Clara Vera, soprano y bombo, y el guitarra palentino Luis Martín.
El Ayuntamiento agradece “nuevamente a la Parroquia de Cervera de Pisuerga la cesión del espacio, que posee una acústica asombrosa, y su cooperación ante la ausencia de un auditorio municipal a la espera del cierre de negociaciones con La Fundación Obra Social de Castilla y León”.